Aviso de privacidad
¿Quién dará tratamiento a sus datos personales?
Promotora Musical, S. A. de C. V. (en adelante Academix) con domicilio en Lago Zúrich No. 245, Edificio Presa Falcón piso 7, Colonia Ampliación Granada, alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México, C.P. 11529, será quien actúe como responsable de los datos personales que usted (en lo sucesivo “el Titular”) nos proporcione.
Para cualquier duda relacionada con la protección de sus datos personales podrá contactar a nuestro Departamento de Protección de Datos de Academix a la dirección electrónica [email protected]
¿Qué información vamos a recabar?
Dependiendo del tipo de titular se recabarán las siguientes categorías de datos personales:
- Datos personales de identificación;
- Datos personales de contacto;
- Información sobre sus preferencias e intereses de uso y consumo sobre nuestros productos, bienes y servicios;
- Datos de ubicación;
- Datos académicos;
- Datos personales patrimoniales y/o financieros;
- Comprador: Academix sólo tratará los datos personales de las categorías citadas en los numerales (i), (ii), (iv) y (vi).
- Usuario: Academix sólo tratará los datos personales de las categorías citadas en los numerales (i) y (ii).
- Docente y/o Alumno: Academix sólo tratará los datos personales de las categorías citadas en los numerales (i), (ii) y (v).
Academix no recaba datos personales de menores de edad, cuando un docente proporciones datos de menores de edad, se entenderá que este tiene su consentimiento y que le ha informado sobre el tratamiento de sus datos mediante la puesta a disposición del presente Aviso de privacidad.
En el supuesto de que usted nos contacte por redes sociales, podremos recabar los datos de su perfil público de redes sociales, para darle atención a su petición y/o solicitudes de información relacionada con los productos, bienes y servicios que ofrecemos, podremos dar tratamiento a la información contenida en su perfil público de la red social de que se trate, así como al contenido de sus publicaciones.
No tratamiento de datos personales sensibles
Le informamos que para efectos de lo señalado en el presente aviso de privacidad ACADEMIX no recabará ni tratará datos personales sensibles.
¿Para qué fines usamos su información?
Con el propósito de prestar nuestros servicios, Academix tratará sus datos personales para las siguientes finalidades:
Finalidades Primarias
Dan origen y son necesarias para la existencia de la relación jurídica entre Academix y el Titular, las cuales consisten en:
- Registrarlo como usuario en la plataforma y generarle un perfil al sistema e infraestructura tecnológica de Academix;
- Validar la información que nos proporcione para identificarlo y autenticarlo;
- Llevar un registro de las actividades relacionadas con su perfil de usuario;
- Prestar los Servicios de conformidad con los Términos y Condiciones de Academix;
- Diseñar, desarrollar y promocionar productos y servicios;
- Contactarle a través de diversos medios físicos y/o electrónicos para atender y resolver sus dudas relacionadas con la adquisición de nuestros productos y/o servicios;
- Realizar actividades de análisis de la información y datos relacionados con su persona mediante la aplicación de diversas técnicas y tecnologías de análisis de datos que nos permitirán conocer mejor su perfil, aptitudes e intereses;
- Identificarle y contactarlo para dar seguimiento a la entrega de los productos adquiridos;
- Otorgarle Bonificaciones y descuentos;
- Atender las solicitudes de compra remitidas y procesar pagos, incluyendo confirmar sus compras cuando se trate de transacciones de una cuantía considerable;
- Para gestión de pagos y facturación de los servicios, cuando corresponda;
- Dar cumplimiento a las obligaciones relacionadas con la prestación de servicios pactados entre usted y Academix;
- Facilitar la entrega de los productos solicitados por usted;
- Informarle sobre cambios o nuevos productos o servicios que estén relacionados con los productos adquiridos por usted;
- Para difundirle conocimientos del más alto nivel ético, científico y cultural;
- Llevar un histórico de sus compras;
- Para contactar a través de llamadas telefónicas, envío de comunicaciones a través de correos electrónicos, mensajes cortos y demás medios de comunicación físicos y/o electrónicos, servicios de mensajería instantánea (WhatsApp, Telegram, entre otros que Academix considere convenientes). Lo anterior, para realizar actividades de contacto con el propósito de brindarle información sobre los Servicios que ofrecemos, informarle sobre cualquier beneficio al que se hubiere hecho acreedor como consecuencia de los mismos y dar cumplimiento a las obligaciones que usted haya adquirido con nosotros;
- Informarle sobre cambios o nuevos productos o servicios que estén relacionados con los productos adquiridos por usted;
- Dar cumplimiento a obligaciones previstas en la normatividad aplicable, incluyendo la atención de requerimientos debidamente fundados y motivados emitidos por autoridades competentes.
A continuación, se identifican las finalidades correspondientes a cada titular:
- Comprador: para las finalidades a que se refieren los numerales (i) al (iv), (viii) al (xiii) y (xvi) al (xix).
- Usuario: para las finalidades a que se refieren los numerales (i) al (iii), (v) al (vii), (xii), (xvii) y (xix).
- Docentes y/o alumnos: para las finalidades a que se refieren los numerales (i) al (iii), (vi), (xiii) al (xv) y (xix).
¿Qué otros usos podemos darle a su información?
De manera adicional, si usted no se opone, Academix podrá mantener su información personal para las siguientes finalidades que no son necesarias para el servicio que nos solicite, pero que nos permiten y facilitan brindarle una mejor atención:
- Para posibles contactos posteriores;
- Informarle del lanzamiento o cambios de nuevos productos, servicios, promociones, eventos y ofertas de acuerdo a sus intereses, incluyendo el envío de comunicaciones a través de correos electrónicos, llamadas telefónicas, mensajes cortos y demás medios de comunicación físicos y/o electrónicos;
- Para enviarle publicidad y comunicaciones con fines de mercadotecnia, telemarketing entre otras.
En caso de que no desee que sus datos personales sean tratados para alguna o todas las finalidades adicionales, desde este momento usted nos puede comunicar lo anterior al correo [email protected]. La negativa para el uso de sus datos personales para fines adicionales, no podrá ser un motivo para negarle los servicios solicitados o dar por terminada la relación establecida con nosotros.
¿A qué terceros podemos transferir su información?
Academix podrá transferir sus datos personales sin requerir de su consentimiento en los siguientes supuestos:
- A autoridades competentes en los casos previstos por la normatividad aplicable;
- A sociedades controladoras, subsidiarias o afiliadas bajo el control común de Academix, o a una sociedad matriz o cualquier sociedad del mismo grupo del responsable que opere bajos mismo procesos y políticas internas;
- Cuando sea precisa para el mantenimiento o cumplimiento de la relación jurídica entre Usted y Academix, como es el caso de personas físicas o morales, nacionales o internacionales con las que tengamos celebrados acuerdos jurídicos vinculantes.
¿Cómo puede ejercer sus derechos ARCO y/o revocar su consentimiento?
Usted o su representante legal podrá ejercer cualquiera de los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición (en lo sucesivo “derechos ARCO”), así como revocar su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales enviando un correo electrónico al Departamento de Protección de Datos de Academix a la dirección electrónica [email protected]
Su petición deberá ser realizada a través del Formato de Solicitud de Derechos ARCO, el cual debe ser solicitado a la dirección de correo electrónico antes señalada.
Para que el Departamento de Protección de Datos de ACADEMIX pueda darle seguimiento a su solicitud, usted o su representante legal, deberá acreditar correctamente su identidad para lo que es necesario que complete todos los campos indicados en el Formato y lo acompañe con copia de alguna de las identificaciones oficiales vigentes que se señalan en el mismo.
En caso de que la información proporcionada sea errónea o insuficiente, o bien, no se acompañen los documentos de acreditación correspondientes, nuestro Departamento de Protección de Datos, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la recepción de la solicitud, podrá requerirle que aporte los elementos o documentos necesarios para dar trámite a la misma. Usted contará con diez (10) días hábiles para atender el requerimiento, contados a partir del día siguiente en que lo haya recibido. De no dar respuesta en dicho plazo, se tendrá por no presentada la solicitud correspondiente.
Nuestro Departamento de Protección de Datos le comunicará la determinación adoptada, en un plazo máximo de veinte (20) días hábiles contados desde la fecha en que se recibió la solicitud, a efecto de que, si resulta procedente, haga efectiva la misma dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a que se comunique la respuesta.
La respuesta le será enviada al correo electrónico que usted especifique en la Solicitud.
Para obtener mayor información sobre los procedimientos, requisitos y plazos para el ejercicio de sus Derechos ARCO y/o revocación del consentimiento contacte al Departamento de Protección de Datos de Academix.
Le recordamos que, si usted desea eliminar sus datos, deberá promover su derecho de cancelación, en los términos antes descritos.
En caso de que su solicitud de cancelación, oposición o revocación sea procedente, según corresponda se dejarán de usar sus datos, para la finalidad que nos hubiere requerido o se eliminarán de nuestros sistemas en términos de lo que establece la legislación de la materia.
¿Cómo puede limitar el uso y/o divulgación de sus datos?
Usted podrá limitar el uso o divulgación de sus datos personales enviando su solicitud a la dirección [email protected]. Los requisitos para acreditar su identidad, así como el procedimiento para atender su solicitud se regirán por los mismos criterios señalados en el apartado anterior.
En caso de que su Solicitud sea procedente se le registrará en el listado de exclusión propio de Academix.
¿Cómo le notificaremos de los cambios que efectuemos al presente Aviso de Privacidad?
Academix, se reserva el derecho a modificar la presente política para adaptarla a novedades legislativas o jurisprudenciales.
Cualquier cambio a su aviso de privacidad se le notificará a través de nuestra página de internet: https://www.academix.mx/mi-mundo-y-mi-gente, por lo cual le pedimos revise las mismas de manera periódica.
¿Cómo puede hacernos llegar sus dudas?
Nuestro Departamento de Protección de Datos queda a sus órdenes para proporcionarle cualquier información adicional que requiera o, en su caso, para resolver cualquier duda que pudiera surgirle en materia de privacidad y protección de datos personales, para lo que podrá contactarnos a través del correo electrónico [email protected]
Uso de cookies y web beacons:
Le informamos que en nuestro sitio web y aplicaciones podemos hacer uso de cookies, web beacons y otras tecnologías de rastreo que nos permiten cumplir con las finalidades informadas en el presente aviso de privacidad.
Los diferentes tipos de cookies que utilizamos para obtener datos identificativos y datos relacionados con su comportamiento de compra y uso de servicios en internet son:
- Cookies esenciales: Utilizamos estas tecnologías para permitirle un uso adecuado de nuestros sitios web, por lo que las mismas no pueden ser deshabilitadas al ser necesarias para permitirle el uso de las funcionalidades de nuestros sitios web y herramientas tecnológicas.
- Cookies para recordar sus preferencias y experiencia: A través de estas tecnologías obtenemos horario de navegación, tiempo de navegación en nuestra página de Internet, secciones consultadas, y páginas de Internet accedidas previo a la nuestra, estas cookies nos permiten recordar sus preferencias, opciones de navegación y funciones personalizadas.
- Cookies para objetivos de rendimiento y análisis: Podemos usar cookies propias y de terceros para obtener datos de carácter técnico y estadístico que nos permitan identificar la forma en la cual usted hace uso de nuestros servicios con la finalidad de mejorar su rendimiento y futuros desarrollos.
- Cookies publicitarias propias y de terceros: Podemos colocar cookies publicitarias propias y de terceros (como socios comerciales y Empresas del Grupo) para obtener información relativa a sus preferencias de compra, consumo y visualización de sitios web para mostrarle publicidad que consideremos relevante para usted.
- Otros datos: De la misma forma, como parte de nuestros procesos de mejora de nuestros productos y servicios, en ciertos casos podremos recabar respuestas anónimas a encuestas y requerimientos relacionados con el uso de nuestros productos y servicios. En determinados casos y cuando ello sea necesario podremos aplicar técnicas de anonimización de datos con la finalidad de realizar determinados estudios de carácter predictivo y estadístico a partir de la información generada con motivo del uso de nuestros Servicios.
Algunas de las cookies que utilizamos en nuestro Sitio Web son necesarias para permitir su funcionamiento y no se pueden desactivar de nuestros sistemas.
No obstante, usted puede deshabilitar aquellas cookies no esenciales, siguiendo el aplicable de acuerdo con el tipo de navegador que utilice para acceder a nuestro Sitio Web:
- Internet Explorer: Herramientas -> Opciones de Internet -> Privacidad -> Configuración. Para más información, puede consultar el siguiente enlace.
- Firefox: Herramientas -> Opciones -> Privacidad y Seguridad. Para más información, puede consultar el siguiente enlace.
- Chrome: Configuración -> Verificación de seguridad y/o -> Privacidad y seguridad. Para más información, puede consultar el siguiente enlace.
- Safari: Preferencias -> Seguridad. Para más información, puede consultar el siguiente enlace.
- Opera: Configuración -> Privacidad, búsqueda y servicios y/o Permisos del sitio. Para más información, puede consultar el siguiente enlace.
A través de su navegador de internet, usted también puede ver las cookies que están en su dispositivo, y borrarlas según crea conveniente
Recomendaciones de seguridad
Es importante que elija una contraseña única y distinta a la que uses en otros sitios de internet. Asimismo, es de vital importancia que no comparta su contraseña con ningún tercero, si cree que alguien pudiere llegar a tener conocimiento de su contraseña cámbiela de inmediato.
Autoridad de protección de datos personales
Cualquier queja o información adicional respecto al tratamiento de sus datos personales o duda en relación con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares o con su Reglamento, podrá dirigirla al INAI. Para mayor información visite www.inai.org.mx
Aceptación de Aviso de Privacidad
Al hacer uso de nuestros servicios y proporcionar sus datos personales, significa que usted ha leído, entendido, y acordado los términos expuestos en el presente Aviso de Privacidad y consiente el tratamiento de sus datos personales según lo previsto en este último.
Fecha de la última actualización: junio de 2023.